Bienvenido al Blog Con Buen Rollo.

Futbol, Fisica, Tecnologia en Madrid, Barcelona, y resto del mundo con buen rollo



Teoria M

La teoria M es, hoy en dia, la teoria mas cercana para lo que los cientificos han estado buscando durante mucho tiempo, una Teoria que unifique el Universo desde lo mas grande (estrellas y planetas) hasta lo mas pequeño (particulas atomicas y sub-atomicas).
La teoria M proviene de la teoria de Supercuerdas. Nos tenemos que adentrar en el mundo microscopico hasta el nivel de millones de veces mas pequeño que un atomo para entender la teoria de cuerdas donde todas las particulas estarían formadas por cuerdas que se mueven de diferentes maneras y oscilan a diferentes frecuencias y es eso lo que determina el tipo de particula que es.
Con esta teoria, estariamos unificando las 3 fuerzas del mundo atomico (Fuerte, Debil y Electromagnetismo) de la fisica cuantica con la fuerza del mundo macro (la Gravedad) enunciada por Einstein.
Ya hablo de la teoria M en otro articulo de este blog. Se trataría de Membranas hechas por supercuerdas con 11 dimensiones donde posibilita la idea de Universos paralelos.
no os perdais este breve documental:

Teoria M 1/3
Teoria M 2/3
Teoria M 3/3